Orientación Laboral: ¿Cómo reanudamos la búsqueda de empleo tras el verano?

Mesa de orientación laboral con Laura Ramírez de OrientaT y Jonatan Jonatan Ruipérez, técnico Inserta Empleo.

Es importante el manejo de la incertidumbre y más en época de crisis laboral, especialmente, causada por la COVID-19 que ha provocado que el regreso del verano sea más incierto.

Surge la gran incógnita, ¿cómo podemos reanudar esa búsqueda? "Es normal que nos entren las prisas a la hora de buscar empleo y un agobio por no encontrarlo", añade Jonatan.

Hablamos con Dayanna Ortega, participante del programa de reinserción laboral, Conecta Empleo, para conocer su situación actual en la búsqueda de trabajo. "El trabajo en grupo, llega a mejores puertos", añade nuestra oyente. Ella tiene la titulación en Derecho y ahora tiene una situación difícil, a pesar de realizar varias entrevistas, no consigue buscar un hueco en las empresas solicitadas.

Laura Ramírez, menciona la búsqueda en soledad y cómo es necesario rodearse de expertos que te lleven por el buen camino con el fin de trabajar la red de contactos y el uso de la herramienta social LinkedIn.

No es solo sentirse solo sino también entender la situación del resto, pueden apoyarse en la búsqueda y complementarse, subraya el técnico.

Es necesario realizar una optimización para saber cómo se puede mejorar la empleabilidad y cómo ajustarla a la realidad.

En el espacio de orientación laboral resolveremos tus consultas. Envíanoslas a madridtrabaja@ondamadrid.es o una nota de voz al WhatsApp: 652 86 80 99