Madrid Trabaja 04.09.2020

Superada la primera semana de la tercera temporada de Madrid Trabaja con mucha información.

Volvemos a recibir con los brazos abiertos, en nuestra mesa de orientación laboral, a Laura Ramírez, de OrientaT y a Jonatan Ruipérez, técnico Inserta Empleo.

Se plantea incertidumbre en la búsqueda de empleo y analizamos cómo debemos afrontar esa inseguridad. Además, hacemos un repaso por los errores más comunes en la realización de un currículum. ¿Sabes cuáles pueden ser?

Uno de los aspectos clave para buscar empleo es la formación. La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid pone a disposición 915 plazas de formación, dirigidas prioritariamente a personas desempleadas. Hablamos con el concejal de Economía y Empleo, Miguel Ángel Redondo.

El Ayuntamiento Fuente el Saz emplea a desempleados mayores de 30 para facilitar su contratación. Entrevistamos a Juan Pedro Sanz, concejal RRHH del consistorio de este municipio.

A finales de septiembre y principios de octubre se impartirán talleres basados en la búsqueda de empleo en Tres Cantos. "Hay que estar preparado y actualizado", destaca Rocío García, responsable de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tres Cantos.