Mentes a la carta, un proyecto para cambiar el chip a los desempleados

Una semana más en Madrid Trabaja hablamos con la Agencia para el Empleo de Madrid y este viernes nos hemos acercado a una pequeña empresa que colabora con la Agencia y que tiene como misión cambiar el chip a las personas desempleadas.

Se llama Mentes a la carta, un proyecto que reúne a muchos profesionales de distintos sectores que buscan aportar valor a una cuestión, en este caso, centrado en la búsqueda de empleo.

Javier Peña ha entrevistado a Mario Carabaño, socio de Mentes a la carta, con el que ha repasado una serie de pautas para conseguir cambiar el chip y trabajar aspectos como las habilidades blandas.

El objetivo es potenciar y sacar una ventaja competitiva de aquellas habilidades que nos ayudarán a llamar la atención de los reclutadores y conseguir un empleo.

Por ejemplo, Mario Carabaño nos ha dado consejos como la importancia de saber respirar cuando afrontamos una entrevista de trabajo, algo que nos ayudará a desarrollar nuestro discurso. También es muy importante sonreír.

Otro de los aspectos que trabajan los profesionales de Mentes a la carta con las personas desempleadas son el Elevator pitch o el storytelling.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desempleo