Madrid Trabaja 24.07.2020

Un viernes más hemos buscado los consejos de la orientadora laboral, Laura Ramírez. Concretamente este viernes 24 de julio ha realizado un reconocimiento a asociaciones, fundaciones, agencias de colocación, e incluso programas, como las lanzaderas de empleo, que ayudan a desempleados.

La agencia de colocación de empleo Inserta Empleo, en el marco de Fundación Once, pone el foco en anunciar consejos para optimizar la empleabilidad de los desempleados. Su portavoz, Jonatan Ruiz Pérez, ha destacado qué factores debemos tener presente en la búsqueda activa de empleo.

Cruz Roja ha puesto en marcha un proyecto llamado #MicaranoesmiCV, Lara Vidal, en representación de la campaña, ha manifestado las labores que realizan en procesos de selección, instruyendo a los reclutadores a que eviten caer en sesgos inconscientes en el momento de tomar una decisión al contratar a su posible futuro empleado.

El Ayuntamiento Humanes de Madrid firma un convenio de colaboración con la empresa Adecco para buscar el apoyo de inserción laboral de aquellos que estén en paro, a través de determinados procesos de selección y mejora de cursos de formación. Hemos hablado con el responsable de Empleo del consistorio, Héctor Barreto.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid de 3 a 4 de la tarde, dirigido por Javier Peña.