Madrid Trabaja 23.07.2020

Este jueves el equipo de Madrid Trabaja se ha desplazado hasta San Lorenzo de El Escorial para realizar el programa en directo con motivo de la celebración de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Otra temporada más del curso de 'Autónomos y Emprendedores: Palanca de Crecimiento', organizado por ATA que, junto a ésta, suman un total de ocho ediciones.

La vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento de UCM, Conchita García, ha abierto la tertulia destacando a los micrófonos de Onda Madrid que, en este momento de crisis, el emprendimiento es más necesario que nunca y que reinventarse es la solución.

En el mismo discurso, Javier Fernández Arribas, director del curso, ha subrayado la importancia de cómo se debe comunicar la venta de cualquier proyecto futuro, y así, tener viabilidad de éxito.

Una suma de conocimiento aplicado en la creación de proyectos impulsados por Compluemprende, su directora, Paloma Bel Durán, ha explicado que este servicio nació para responder aquellas necesidades sociales e impulsar las iniciativas emprendedoras de la comunidad universitaria.

Una de ellas es Cómo Como un proyecto creativo que enseña a los niños de dónde vienen los alimentos y su función en nuestro cuerpo. Esta idea innovadora está impulsada por la emprendedora Nur Al Ali, quien en época de dificultades ha adaptado su modelo de negocio.

Como es habitual, completamos el programa con información de ofertas de empleo y cursos de formación.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.