Madrid Trabaja 23.06.2020

Este martes ha vuelto nuestra mesa de autónomas con Blanca Pastor, técnica de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Madrid; Laura Gómez, vicesecretaria general de ATA y Gloria Alonso, de Empieza Consultora. Con ellas hemos hablado de las posibilidades que tiene un autónomo o pyme que entra en crisis y cómo reconocer el momento en el que debemos cerrarlo.

Además, Eduardo Abad, secretario general de UPTA, ha explicado su balance tras la reunión que mantuvieron las asociaciones de autónomos con el Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá para estudiar la prórroga de la prestación extraordinaria por cese de actividad del Covid19 más allá del 30 de junio. Esta organización ha propuestao que se apruebe una ayuda para los llamados autónomos de temporada que trabajan de abril a octubre en ferias y mercados ambulantes, entre otros.

Hemos conocido los planes del Ayuntamiento de Alcobendas para ayudar a la reconstrucción de los negocios impulsados por autónomos y micropymes de este municipio. El concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, ha explicado que el plan de reconstrucción contempla ayudas de 1.500 euros a las empresas pequeñas afectadas por la crisis del coronavirus.

Completamos el programa con la autónoma superviviente, María Díaz, las ofertas de empleo y cursos de formación.