Ayudas a autónomos y pymes afectados por la crisis en el Ayuntamiento de Alcobendas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento Alcobendas está impulsando un programa de reconstrucción dirigido a los autónomos y pymes afectados por la crisis del Covid19 en este municipio.

En Madrid Trabaja, Roberto Fraile, concejal de Desarrollo Económico de este consistorio, ha afirmado que este plan contempla ayudas de 1.500 euros a todos aquellos negocios que atraviesan dificultades con motivo del cierre durante el estado de alarma.

Fraile ha destacado que la intención de este ayuntamiento es seguir ayudando en la medida de sus posibilidades y para ello, ha pedido al gobierno que les permita gastar el superavit acumulado en las cuentas municipales durante los últimos ejercicios para ese objetivo.

Entre otras medidas, el Ayuntamiento de Alcobendas ha permitido la ampliación de las terrazas de los negocios de hostelería para compensar las limitaciones que contemplaba el proceso de desescalada. Junto a ello, ha comenzado esta misma semana una campaña de apoyo al pequeño comercio de la localidad.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.