Madrid Trabaja 22.05.2020

Este viernes hemos conocido las oportunidades de empleo que va a generar la Fundación Eurofirms para 1.600 personas con discapacidad, tal y como nos ha comentado Eva Cerri, la responsable de esta entidad en la Comunidad de Madrid.

Desde la Agencia Local para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, su gerente, Belén García ha anunciado que a partir del próximo 29 de mayo abrirán el plazo de inscripción para acceder a 1.000 plazas de cursos online en las nueve familias profesionales más demandadas en el mercado laboral.

Una semana más, nuestra orientadora, Laura Ramírez, de OrientaT, nos ha ofrecido consejos para aquellas personas que quieren reorientar su carrerra profesional en unos momentos tan complicados como éste. Muchas personas afectadas por la crisis se ha visto obligada a cambiar de rumbo en el mercado de trabajo.

Otra de las entidades que nos acompaña semanalmente es Inserta Empleo, dependiente de la Fundación Once. En esta ocasión, su secretaria general, Virginia Carcedo se ha mostrado partidaria de apostar por las personas con discapacidad porque sus cualidades personales pueden encajar en un momento en el que la atención al cliente y otros valores van a ser fundamentales.

Completamos el programa con el Diario de nuestro Reportero, Rafa Rodrigo, el comentario de nuestra trabajadora observadora María López, las ofertas de empleo y los cursos de formación.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.