Madrid Trabaja 21.05.2020

Este jueves la abogada Ana Gómez ha contestado a las preguntas de los oyentes sobre los problemas laborales a los que se enfrentan en este periodo de alarma y las normativas que se han ido publicando al respecto.

Hemos recuperado para los jueves el espacio que dedicamos a los emprendedores y las startups con la historia de Crambo, una empresa de nuevas tecnologías que ha reconvertido su actividad para crear diez soluciones distintas para prevenir los contagios por Covid19 en empresas y en recintos cerrados. Su CEO, César García nos ha relatado cómo pasaron de presentar un ERTE por la reducción al 5% de su actividad a ir incorporando a gran parte de la plantilla gracias a esas soluciones.

Y en estos momentos de desescalada, muchas empresas se plantean las medidas que deben impulsar para garantizar la salud de sus trabajadores. La empresa Actiu, especializada en la creación de espacios de trabajo, ha publicado una guía con posibles modificaciones de oficinas y locales con el fin de garantizar la distancia social de clientes y trabajadores. Soledat Berbegal, Directora de Reputación de Marca de Actiu, ha precisado que junto a los cambios físicos de los espacios de trabajo, cambiarán las costumbres actuales en el trabajo para prevenir posibles contagios.

Hemos completado el programa con el Diario de un Reportero de Rafa Rodrigo, el comentario de nuestro joven buscavidas Pablo Cogorro, las ofertas de empleo y los cursos de formación.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.