Madrid Trabaja 15.05.2020

Este viernes, día de San Isidro, hemos hablado de la alianza que han impulsado las tres grandes empresas de trabajo temporal Adecco, Randstad y Manpower para ayudar a las empresas en el proceso de desescalada. Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, ha destacado que las tres compañías quieren poner toda su experiencia en el campo laboral para ofrecérselas a aquellos que lo necesiten en esta circunstancia excepcional.

En nuestra mesa de orientación laboral, Laura Ramírez, de OrientaT, nos ha explicado la importancia de la formación en materia digital para buscar trabajo a través de internet.

Con Eva Huerta, coordinadora de Empleo de Cruz Roja en Madrid, hemos conocido las conclusiones de un encuentro virtual con empresas que se ha llamado "Contratar en tiempos revueltos" y con Carmen Montes, directora de Inserta Empleo en Madrid, hemos conocido cómo han ayudado a 620 personas con discapacidad durante el estado de alarma para buscar trabajo.

El programa se completa con el Diario de un Reportero de Rafa Rodrigo y con el comentario de nuestra trabajadora observadora, María López.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.