Madrid Trabaja 10.03.2020

Escucha el programa completo de este martes 10 de marzo de Madrid Trabaja con Javier Peña. Tras la reunión del Consejo de Ministros y la posterior rueda de prensa de Salvador Illa, Ministro de Sanidad, hablamos con algunas de las principales asociaciones de autónomos para analizar las medidas de prevención del coronavirus.

Lo hacemos primero con María José Landáburu, secretaría general de UATAE, que nos cuenta las medidas que han propuesto al Gobierno para que la crisis del coronavirus cause el menor daño posible a los trabajadores autónomos que, en algunas ocasiones, verán frenada su actividad.

De igual modo Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid, nos cuenta cómo afectarán las medidas anunciadas también a los autónomo que tienen asalariados contratados.

Y nuestro consultorio de emprendedores y autónomos, hoy Blanca Pastor ha resuelto la duda de Estefanía “Ahora que se acerca el cierre del primer trimestre ¿qué tipo de gastos compartidos entre la actividad profesional y la personal se pueden deducir de cara a la presentación del IVA y del IRFPF?”

Conocemos también la formación gratuita que ofrece GISA para aumentar las competencias digitales de vecinos y negocios. “Sé+Digital” tiene el plazo abierto para las inscripciones hasta el próximo 15 de abril. Juan Manuel Hernández, gerente de GISA, nos cuenta cómo será este curso.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid con Javier Peña.