Madrid Trabaja 13.09.2019

Este viernes y 13, hemos mandado lejos la superstición porque pensamos que la buena suerte se cultiva y porque no somos anglosajones. Tanto es así que el Madrid Trabaja de este viernes, ha incorporado varias novedades que te pueden interesar.

Por un lado, Pilar Pérez, jefa del Departamento de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas, se incorpora como colaboradora del programa todos los viernes comentando la actualidad de los colectivos con mayores dificultades y con un espacio de orientación laboral en el que te va a ayudar a mejorar tu búsqueda de empleo.

Por otro lado, seguiremos atentamente la actividad de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid todos los viernes. Y en este caso, su gerente, Belén García, nos ha presentado los detalles de la Primera Feria de Empleo dedicada al sector de alimentación que se celebrará el próximo 8 de octubre.

Junto a ellas, continuaremos con los diferentes programas que Cruz Roja en Madrid ofrece a los colectivos con mayores dificultades para la inserción del mercado laboral. En esta ocasión, Federico García Sacido nos ha adelantado que el martes harán balance del programa Empleando Digital. Junto a él, hemos conocido el testimonio de Lourdes, una mujer mayores de 50 años que ha conseguido trabajo como programadora en Accenture tras haber participado en el proyecto-

Y desde la Fundación Adecco, nos han presentado el aula digital para mejorar la formación de personas con discapacidad que han abierto en Madrid gracias a un acuerdo con la consultora Capgemini.

Otra de las novedades de los viernes es la incorporación de nuestra trabajadora observadora, María López que cambia de día aunque mantiene su visión detallada sobre la actualidad que nos rodea.

Escucha el programa Madrid Trabaja, presentado por Javier Peña, de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid.