Dudas sobre prestaciones contestadas por el SEPE 14.10.2019

Hoy Madrid Trabaja ha salido a la Puerta del Sol para hacer el programa más cerca de los madrileños. Los asesores del SEPE también han venido con nosotros y han contestado a las preguntas que nos hacen llegar los oyentes de Onda Madrid a través de los canales de participación y que están relacionadas con prestaciones y subsidios.

En esta ocasión, ha estado con nosotros Paloma Costales, de la subdirección general de Prestaciones del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) que ha contestado las siguientes preguntas:

  • Tengo discapacidad 33 % Enfermedad común. Así mismo cobro desde  2009 una Prestación por Incapacidad laboral Total para la profesión habitual de 558,39 euros 14 veces al año. ¿Podría solicitar R.A.I. o un subsidio de Discapacidad que sea compatible con la pensión que ahora percibo?
  • Estuve trabajando 9 años seguidos en una empresa, me fui al paro gastando 8 meses de los 2 años que tenía, posteriormente empecé con una nueva empresa en la que estaré 3 meses, después iré al paro ¿podré seguir recibiendo la prestación de los 16 meses que me quedaban?
  • Estuve trabajando durante un año en una empresa, en la cual se me acabó el contrato, me inscribí en el INEM y comienzo en otra empresa diferente, a los tres meses me dejan parada para luego volver a hacerme otro contrato temporal. Cuando solicito el paro me dan el correspondiente a los 3 últimos meses trabajados sin opción a elegir si el nuevo o el antiguo. ¿puedo reclamar poder cobrar el antiguo?

Puedes enviarnos tus preguntas sobre prestaciones por desempleo, subsidios o pago único del paro al correo electrónico madridtrabaja@ondamadrid.es o al número de WhatsApp del programa: 628 091 117.

Escucha Madrid Trabaja con Javier Peña de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.