Dudas sobre prestaciones contestadas por el SEPE 22.07.2019

Cada lunes, como es habitual en Madrid Trabaja, resolvemos las dudas que envían nuestros oyentes a través de los canales de participación y que están relacionadas con prestaciones o cualquier otro trámite que pueden realizar en las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

Esta semana nos ha acompañado en el estudio Clara Martínez, de la Subdirección General de Prestaciones del SEPE, ha dado respuesta a varias preguntas a lo largo del programa:

  • Voy a cumplir 63 años, tengo 40 años de cotización a la Seguridad Social y me han concedido el subsidio para mayores de 55 años. Mi pregunta es si voy a tener que seguir trabajando hasta los 65 años para cobrar la jubilación ordinaria en su totalidad o me tengo que jubilar a los 63 años. ¿Hasta cuándo se me alarga el subsidio de oficio para acceder a la pensión ordinaria de jubilación?
  • Estuve trabajando con un contrato de prácticas no laborales y después me ofrecieron un contrato normal. Se me ha acabado este último contrato, por lo tanto ¿tengo que restar las horas que he hecho en prácticas para saber lo que me pertenece de paro?
  • Estoy cobrando una ayuda, pero me han hecho un contrato de sustitución. ¿Perdería la ayuda en su totalidad o me darían el porcentaje de las horas que no trabaje?

Puedes enviarnos tus preguntas sobre prestaciones por desempleo, subsidios o pago único del paro al correo electrónico madridtrabaja@ondamadrid.es o al número de WhatsApp del programa: 628 091 117.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 en Onda Madrid con Javier Peña