Dudas sobre prestaciones contestadas por el SEPE 8.07.2019

Cada lunes, como es habitual en Madrid Trabaja, resolvemos las dudas que envían nuestros oyentes a través de los canales de participación y que están relacionadas con prestaciones o cualquier otro trámite que pueden realizar en las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).Esta semana nos ha acompañado en el estudio María José Gómez, de la Subdirección General de Prestaciones del SEPE, ha dado respuesta a varias preguntas a lo largo del programa:

• Si estoy cobrando el paro pero voy a trabajar en un empleo durante 15 días, ¿puedo recuperar el mismo paro después de estas dos semanas?

• Llevo 10 meses cotizados, me faltarían dos para poder volver a cobrar el paro ¿Si pido el subsidio mayor de 55 años se me conservan estos meses para poder cobrar después el paro?

• He dejado un trabajo en el que llevaba 15 años y voy a seguir en otro en el que llevo menos de un mes. Si quiero cobrar el paro del primero, ¿tengo que haber estado tres meses en el primer trabajo o en el segundo?

Puedes enviarnos tus preguntas sobre prestaciones por desempleo, subsidios o pago único del paro al correo electrónico madridtrabaja@ondamadrid.es o al número de WhatsApp del programa: 628 091 117Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 en Onda Madrid con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SEPE