Claves para las Oposiciones 2019 de Tramitación Procesal y Administrativa

El Ministerio de Justicia ha convocado 2.656 plazas para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. De ellas, 516 son para trabajar en la Comunidad de Madrid.

Javier Peña ha entrevistado a Jesús Santos, de UGT Madrid, para conocer todos los detalles de estas oposiciones. Por ejemplo, nos ha explicado cómo son cada una de las tres pruebas que deben superar los aspirantes: “La primera es un tipo test de 100 preguntas, la segunda es un tipo test relacionado con un caso práctico y la tercera es una prueba con el procesador de textos Word”.

Todos los candidatos deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachillerato o equivalente en la fecha de finalización del plazo para presentar la inscripción. Este plazo finaliza el 27 de septiembre.

Para quienes no se hayan presentado aún a este tipo de oposiciones, Jesús Santos nos ha recordado que se convoca un proceso selectivo todos los años. Además, como novedad, en esta convocatoria se va realizar “una reserva de nota para la siguiente convocatoria”.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.