Más de 5.000 participantes en la X Carrera Popular del Corazón

Más de 5.000 participantes en la X Carrera Popular del Corazón

Alrededor de 5.000 personas participaron en la X Carrera Popular del Corazón, que se disputó en Madrid. La prueba estuvo organizada por la Fundación Española del Corazón y el programa Madrid se Mueve recibió un premio especial por la difusión de la prueba.

La carrera, que batió el récord de participación, tenía como objetivo concienciar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares a través del ejercicio físico.

"Con esta carrera pretendemos promover el ejercicio físico entre la población, práctica clave para tener una buena salud cardiovascular", manifestó el doctor José Luis Palma, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón.

Los ganadores

Los vencedores fueron Óscar Martín, en la categoría masculina, e Ivana Zagorac, en la femenina. Se entregaron premios especiales al programa Madrid se Mueve en Telemadrid, por su importante labor de concienciación en la prevención de enfermedades cardiovasculares; al campeón olímpico Fermín Cacho, que fue embajador de la prueba; y al corredor más fiel.

La carrera principal tuvo un recorrido de diez kilómetros. También se celebraron una marcha de 4,5 kilómetros y varias carreras infantiles, con la intención de fomentar la práctica de ejercicio físico en familia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera popular