5.000 mujeres corren en Alcobendas por la conciliación

5.000 mujeres corren en Alcobendas por la conciliación

Alcobendas acogió la I Carrera de Obstáculos Yo no renuncio, en la que participaron más de 5.000 mujeres para concienciar sobre la conciliación, por medio de pruebas de superación y diversión que pretendieron servir como altavoz para la nueva generación de mujeres.

En concreto, las participantes debieron enfrentarse a un circuito con trece obstáculos que se instaló en el interior de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y que tuvo continuidad en un área de cinco kilómetros en la zona aledaña, en el entorno de la calle Carlos Muñoz.

Una escalera de 54 peldaños

Maite Egoscozabal, socióloga de Malasmadres, explica algunos de los ejemplos que tratan de ponerse de relevancia en con esta idea. “Se trata de visibilizar algunas de las problemáticas a las que nos enfrentamos cada día. Por ejemplo, los 54 escalones que se encontraron en el recorrido simbolizan los 54 minutos libres de los cuales disponen las mujeres de tiempo libre al día tras terminar su jornada laboral y las labores domésticas que han de afrontar después".

Por otro lado, debieron realizar un tramo marcha atrás que pretende reflejar los pasos en falso y la exigencia que supone retomar el camino con mayor fuerza a las que deben enfrentarse las progenitoras.

La cita estuvo organizada por el club Malasmadres y contó con el apoyo técnico de la Agrupación Deportiva Ecosport Triatlón Alcobendas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera popular