El foothand llega a Las Rozas

El foothand llega a Las Rozas

Nueva jornada de exhibición de foothand en la Comunidad de Madrid. La modalidad de fútbol en silla de ruedas que llega desde Cantabria con la Fundacción Accesibilidad Universal tuvo una segunda jornada de divulgación, tras la de dos semanas atrás en Torrejón de Ardoz, en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas.

Contó con la asistencia del presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento roceño, José Cabrera. Junto a ellos, Raúl San Miguel, presidente de Fundación Accesibilidad Universal y padre de la modalidad deportiva, se encargó de explicar las particularidades del foothand.

Foothand
Foothand

Mientras que la selección de jugadores que ya lo practican llegados desde Cantabria igualmente hicieron una exhibición, uniéndose otras personas vinculadas con el deporte de Las Rozas y otros municipios cercanos.

Entre los deportistas estuvo Alba Palacios, la primera futbolista transgénero en España gracias al apoyo mostrado por RFFM y Comunidad de Madrid para agilizar los trámites burocráticos.

Objetivo, crear escuelas

El presidente Paco Díez también practicó la modalidad y se sentó en una silla de ruedas para dar algunos toques con los foothand, la herramieta que da nombre al deporte y con el que se golpea un balón de voleibol.

La Real Federación de Fútbol de Madrid y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos se han unido a Fundación Accesibilidad Universal para divulgar el foothand en la Comunidad de Madrid con la idea de crear escuelas en diversos muncipios de distintas zonas geográficas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Deporte inclusivo