Torneo Internacional Villa de Madrid, el mejor tenis femenino

Torneo Internacional Villa de Madrid, el mejor tenis femenino

La Ciudad de la Raqueta acogió el X Torneo Internacional Femenino Villa de Madrid, torneo que tomó el relevo del celebrado una semana antes en el Club Internacional de Tenis y que terminó con la victoria de la italiana Marchetti.

Íñigo Jofre, director del torneo, señaló que "estamos muy contentos el desarrollo de la competición, participaron jugadoras de más de doce nacionalidades, con mayoría de españolas, lo que es lógico".

Para Javier Koki Martí, presidente del Club Ciudad de la Raqueta, este es "un torneo muy importante de 25.000 dólares, para que la gente lo entienda, después del Mutua Madrid Open, es el torneo en la Comunidad de Madrid que reparte más puntos para la clasificación mundial".

Eva Guerrero y Maiar Sharif

El X Torneo Internacional Femenino Villa de Madrid fue ganado por la egipcia Mayar Sharif, que se impuso (6-2 y 6-3) en la final a la almeriense Eva Guerrero. La campeona señaló que "he jugado muy bien, con un juego muy sólido. Me costaron un poco las devoluciones de la pelota, pero he sido fuerte mentalmente. He sido agresiva, jugando mi partido y funcionó".

Eva Guerrero, quien, después de superar un durísimo enfrentamiento de semifinales ante la japonesa Mari Osaka (3-6 7-5 y 6-5), nada pudo hacer ante la velocidad de bola de la jugadora egipcia formada en las filas de la Universidad de Pepperdine en Malibú (California).

Lidia Moreno y Ainhoa Atucha fueron las jugadoras madrileñas más destacados, cayendo en segunda ronda.

Campeonas del dobles

La pareja rusa formada por Polina Monova y Yana Sizikova se hicieron con el título de dobles en la final disputada el sábado ante la japonesa Angi Kajuro y la eslovaca Laura Maluniakova, imponiéndose por 6-4 y 6-2.

Consulta el cuadro aquí.

Osuna acoge la 6ª Edición de su ITF Femenino

Campeonas del torneo

El Club Deportivo Brezo Osuna acogió una nueva edición, la sexta, de su tradicional ITF Femenino. Un cuadro de 32 con jugadoras de 17 nacionalidades diferentes.

Consulta el cuadro aquí.