La importancia de practicar deporte, pero sin excesos

La importancia de practicar deporte, pero sin excesos

Profesionales de todos los sectores nos hablan en Madrid se Mueve de la importancia de mantenerse activo y practicar deporte te dediques a lo que te dediques.

Luis Torija, vicesecretario del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, ha comentado que "a nivel general tenemos una población sedentaria por el trabajo, las costumbres y porque lo tenemos todo en casa. Hace falta que la gente se mueva mucho más, simplemente que se mueva, muchas veces estamos sanos y el movimiento va a hacer que sigamos estando sanos".

"El deporte nos hace mover el cuerpo, pero también nos mueve la mente"

José Elías, psicólogo sanitario, matiza que "el deporte nos hace mover el cuerpo, pero también nos mueve la mente. Está estudiado científicamente que cuando nos movemos, tenemos un estado de ánimo mejor, reímos mucho más y disfrutamos mucho más de la vida".

Ana Macías, responsable de comunicación online del Colegio de Veterarinarios, señala que "en el caso de las veterinarias y, sobre todo en la mujeres, nos consideran el sexo débil pero no es así. Tenemos que hacer mucho ejercicio físico, aún más si te dedicas a la clínica de pequeños animales como perros y gatos, pero sobre todo si trabajas con grandes animales, donde necesitas bastante fuerza si te quieres manejar bien".