Más de 1.300 alumnos participan en el Cross de Otoño de Humanes

Más de 1.300 alumnos participan en el Cross de Otoño de Humanes

El Instituto de Educación Secundaria Humanes, en colaboración con la Concejalía de Educación, organizó el XVII Cross de Otoño, en el que han participado más de 1.300 alumnos.

Los participantes pertenecen al IES Humanes y al IES Fernando Fernán Gómez, desde 1º de la ESO hasta 1º de Bachillerato, así como del Colegio Concertado Santo Ángel La Dehesa, desde 6º de Primaria hasta 4º de la ESO, y de los Colegios Públicos Hermanos Torá, Santo Domingo de Guzmán, Campohermoso y Pedro Brimonis, alumnos de 6º de Primaria. Todos ellos, tanto en categoría masculina como femenina.

"Educación y deporte vuelven a estar absolutamente vinculados"

"Educación y deporte vuelven a estar absolutamente vinculados" Carmen Caballero es organizadora de la carrera: "Ya son 18 años disputando el Cross de Humanes, que está dirigido a toda la población joven de Humanes de Madrid, este año han participado cuatro colegios públicos, dos institutos de Secundaria y un colegio concertado".

Para Alberto Cuenca, concejal de Educación de Humanes, "estamos educando a los jóvenes porque la educación no sólo se imparte en las aulas, la educación se imparte en eventos como este, en días de ocio, de deporte, donde educación y deporte vuelven a estar absolutamente vinculados".

Como novedad este año, esta prueba fue puntuable para próximos campeonatos de la Comunidad de Madrid.