Valdemoro acoge su cross más solidario

Valdemoro acoge su cross más solidario

Valdemoro celebró su cross solidario a favor del Centro Social Padre Vicente Ferrer. Con la organización del ayuntamiento del municipio del sur de la Comunidad de Madrid, el III Cross Solidario Pinar Cerro del Portillo salió y llegó al recinto ferial tras recorrer 8.800 metros.

En la salida se dieron cita los 300 inscritos, de los que 240 finalizaron el recorrido. El primero en llegar a meta fue el valdemoreño Jesús España, que descolgó las zapatillas tras retirarse de la práctica profesional del atletismo para rebajar el récord de la prueba en más de tres minutos, dejando el crono en 29'54'' que hasta ahora estaba en poder del atleta vencedor de la edición 2018, Gerardo Fonseca.

Cross de Valdemoro

La vencedora en categoría femenina fue la atleta Paula Díaz Sánchez del club Running Pinto, con un tiempo de 39'01'', que también rebajó en más de tres minutos el registro que la valdemoreña Ángeles Díes consiguió en la edición 2018. La también valdemoreña, Mercedes Herrera, fue la primera atleta local en cruzar la meta.

Al finalizar la carrera, ediles de la Corporación entregaron los trofeos a los ganadores y a los tres primeros clasificados de las categorías sénior, veteranos A, para mayores de 40 años, y veteranos B para mayores de 50 años.

Consulta las clasificaciones aquí