Nuevo récord de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares

Nuevo récord de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares

Las calles de Alcalá de Henares recibieron a los miles de runners que se dieron cita en esta IV edición de la Maratón Internacional en el que colaboró Madrid se Mueve.

Gracias a su llano recorrido y las inmejorables condiciones meteorológicas se consiguió un nuevo récord de la prueba. Hasta la fecha, el atleta Philemon Kemboi ostentaba la mejor marca del Maratón Internacional de Alcalá de Henares, con un tiempo de 2h18'01", y a partir de ahora el hombre a batir es Isaac Kiptum Koech, que ha parado el crono en un tiempo de 2h13'46".

Prueba femenina

Entre las féminas, la ganadora en el maratón ha sido la atleta africana Aynalem Woldewariyat, con un tiempo de 2h41'57", seguida por Rebeca Jeruto Cherop (2h48'08") y Ruth Wanjiku Njoroge (2h53'47").

Los asistentes destacaron el gran ambiente que se respira año tras año en esta Maratón Internacional de Alcalá de Henares. La apuesta de todas las instituciones que lo hacen posible es firme; cada año se consolida aún más esta prueba que une deporte, solidaridad y la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico.

Se espera seguir mejorando en 2020

De hecho, ya se está trabajando en la edición de 2020 para seguir mejorando y consolidando esta prueba en el calendario regional y nacional. A esto se une que se trata de una prueba con un marcado carácter solidario; todos los beneficios son destinados a la promoción e inclusión de personas con discapacidad en el deporte y deporte base. Récord de crono, récord de participación, récord de solidaridad.

Además, durante toda la mañana diferentes clubes, asociaciones y entidades estuvieron presentes en las inmediaciones del Pabellón Fundación Montemadrid, en la Plaza de Cervantes y la Plaza de los Santos Niños con stands informativos sobre su labor social y actividades de todo tipo para seguir fomentando la participación de los más pequeños en el deporte base.