El mítico Trofeo José Cano de Canillejas triunfa en su 40 cumpleaños

El mítico Trofeo José Cano de Canillejas triunfa en su 40 cumpleaños

Trofeo José Cano - 10k Carrera Popular de Canillejas acaba de cumplir su 40 edición, en la que se rindió homenaje a Roberto Parra, campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta en 1995, y a la mediofondista internacional Esther Desviat, que ganaron varias veces la carrera en categorías inferiores.

En categoría masculina ganó el orensano Alejandro Fernández y en la femenina se impuso, por tercer año consecutivo, la madrileña Clara Viñaras, que dedicó su triunfo a su compañero Fernando Carro, plusmarquista español y subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos.

Carrera de Canillejas

La Carrera de Canillejas es la única de las grandes carreras populares de Madrid que no exige grandes madrugones a sus participantes, pues a diferencia de las otras, que por normativa municipal empiezan no más tarde de las 09.00 horas, ésta conserva el privilegio se mantener su horario de siempre, con salida a las 11.30.

Los corredores partieron de la calle Versalles para recorrer 10 kilómetros hasta el Parque de Canillejas, un trayecto muy favorable durante los ocho primeros kilómetros pero que se empina en los dos últimos.

Consulta las clasificaciones aquí