Tenis y solidaridad se unen en 'Creciendo en valores'

Tenis y solidaridad se unen en 'Creciendo en valores'

La Federación de Tenis de Madrid aunó deporte y solidaridad en el torneo Creciendo en valores, que organizó UrbanTenis en la sede federativa de Fuencarral.

"Esta jornada tiene varios objetivos, uno de ellos es que los niños desembarquen en la competición de tenis de una forma amable. En ocasiones la competición es algo agresiva y esas cosas a un niño le pueden impresionar, de esta manera lo que buscamos es que tengan un aterrizaje muy suave en los torneos para que se diviertan", señala Carlos Almazán, director de la Fundación del Tenis Madrileño.

"El objeto fundamental es la promoción"

Los jugadores contaron con monitores en todas las pistas, quienes les fueron guiando en el juego y dando pautas para el buen desarrollo de los partidos. En este torneo no se gana: se aprende. Por eso, cada participantes recibió un diploma de participación.

"Para una federación, el objeto fundamental es la promoción, desde la Fundación de Tenis Madrileño siempre estamos muy pendiente de hacer todo este tipo de actividades de una forma mucho más natural, sin estrés", señala Juan Luis, Tati, Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid.