'Rey de las Populares', una carrera de récords

'Rey de las Populares', una carrera de récords

Alcobendas homenajeó, un año más, a Ramiro Matamoros, apodado el rey de las populares por su brillante palmarés en este tipo de carreras. Frío, pero gran ambiente entre los corredores de todas las edades en la III Rey de las Populares.

Una carrera en la que muchos corredores acudieron a hacer marca porque "tiene la peculiaridad de un recorrido que se hace con mucho mimo y bastante favorable desde el punto más alto de la ciudad hasta el punto más bajo", señala Rubén Tenorio, organizador de la carrera.

III Rey de las Populares

La carrera estrenó un circuito novedoso, en el que los organizadores del evento han conseguido que los corredores participantes pudieran sobre el asfalto. Prueba de ello son los más de 100 metros de desnivel negativo que acumuló su recorrido.

La atleta Beatriz Morillo logró un Récord Guiness mundial por ser la persona más rápida en correr 10 kilómetros con un carrito de bebé, con sus dos hijos a bordo. Su marca fue de 38 minutos y 50 segundos, aunque solo tenía que bajar de 41 minutos para entrar en la lista de los récords mundiales.

Récords

Tanto el primer clasificado, el marroquí Jaouad El Bissis (29'20"), como la ganadora en femenina, la española Sara Reglero (35'13"), consiguieron sendos récords de esta carrera, que comenzó a celebrarse en 2017.

La concejala de Deportes de Alcobendas, María Espín, destacó que "el deporte en Alcobendas no para nunca, es el top de Madrid, tenemos grandes deportistas y Alcobendas es una ciudad que es deporte".