Mari Paz, el judo como mejor medicina contra un cáncer e mama

Mari Paz, el judo como mejor medicina contra un cáncer e mama

Mari Paz Campa vive en Villaviciosa de Odón y esta es su historia admirable. Un cáncer de mama irrumpió pronto en su ajetreada vida, pero el judo, su gran pasión, ha sido la mejor medicina para superarlo.

"Hago judo desde los cinco año, je llegado a ser tercera de España, pero ahora, sobre todo, soy entrenadora nacional. Ahí estoy con los chavales, paso a paso", señala.

Mari Paz

Con tan sólo 33 años, el cáncer apareció en uno de los momentos más felices y completos de su vida, pero el judo no le dejó hundirse. Se tomó el cáncer de mama como un combate más que había que ganar.

"El haber competido me ha hecho superar el cáncer, da igual que te tire todas las veces que quiera, hay que levantarse, seguir luchando y seguir hacia adelante", comenta Mari Paz.

Sacramento Moyano, entrenadora de Mari Paz, destaca su lucha: "Un día se quitó el pañuelo y la gente la miraba raro, pero dijo que no le importaba, que era una enfermedad que tengo que ganar, como he ganado muchos combates. Y éste lo voy a ganar ¡Y lo ganó!.