El Maratón Alpino hace de Cercedilla epicentro del trail

El Maratón Alpino hace de Cercedilla epicentro del trail

Cercedilla se convirtió en la capital del trail al celebrar tres pruebas, el Cross Alpino del Telégrafo, el MiniMAM (una carrera por montaña para niños), la Family Trail y la joya de la corona, el Maratón Alpino Madrileño.

Los corredores de la 23ª edición del Maratón Alpino Madrileño, que organiza el club Tierra Trágame, recorrieron unos 47 kilómetros a través de los puertos y cumbres más emblemáticos de la Sierra de Guadarrama: Cotos, Navacerrada, Peñalara, Siete Picos y Bola del Mundo.

Maratón Alpino
Maratón Alpino

El llamado MAM, la única prueba que se celebra dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y segunda más antigua de España, retomó parte del recorrido de sus inicios y los 450 corredores autorizados por el Parque Nacional volvieron a pasar por las cumbres de Siete Picos.

También se disputó el Cross Alpino del Telégrafo, prueba que forma parte de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña FMM.

En este caso, la prueba tuvo una distancia de unos 18 kilómetros y un desnivel acumulado 1.960 metros. Los cadetes y júnior realizaron un recorrido de 15,5 kilómetros.

Maratón Alpino / @FedMadMontana
Maratón Alpino / @FedMadMontana

Los mejores especialistas de Madrid disputaron esta prueba que vuelve a cruzar los Siete Picos como cuando se estrenó en 2002 con victoria del entonces desconocido balear Tófol Castanyer, uno de los grandes del trail español.

Un poco antes del Cross Alpino, un centenar de niños y niñas se calzaron las zapatillas de deporte para recorrer las laderas en torno al arroyo Pradillo y en algunos casos corrieron en compañía de sus padres.

El MiniMAM, que así se llama la carrera, es una prueba destinada a iniciar en las carreras de montaña a niños de entre 3 y 14 años y que también incluyó la Family Trail en la que un adulto acompaña a un menor de la familia para completar la carrera y entrar juntos en meta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera popular