Iraide, un ejemplo de superación

Iraide, un ejemplo de superación

Iraide Rodríguez Mata ha cumplido ya los doce años y su futuro es cada vez más prometedor. Nos reencontramos dos años después de su primer reportaje para conocer su evolución como deportista.

Una lesión medular la dejó en silla de ruedas, pero esta joven de Guadarrama no se ha dado por vencida. Natación, fútbol, esquí, practica handbike, monta a caballo y hace escalada son solo algunos de los deportes que practica esta pequeña. Sueña con ir a los Juegos Olímpicos de invierno cuando cumpla 16 pero su principal objetivo es ser feliz.

"Adrenalina y velocidad, no te tienes que preocupar por nada, solamente disfrutar de la bajada y pasarlo bien, y si te caes, te levantas. Si de verdad te apasiona lo que haces, no hay obstáculos que te lo impidan", señala esta joven de Guadarrama.

Su familia pensó que el deporte era la mejor herramienta para su rehabilitación, lo demás lo puso Iraide con su tesón. "Le estamos inculcando los valores del deporte y la competición, no le gusta perder ni a las chapas; pero aunque pierda, está feliz porque lo ha conseguido", quien así habla es su padre, Moisés Rodríguez.

Multidisciplinar

Además de practicar deporte Iraide, se ha convertido en todo un referente para sus compañeros y para muchos alumnos a los que visita a través de las conferencias que imparte sobre deporte inclusivo, en las que su objetivo es animar a los demás a llevar una vida plena y feliz.

Iraide Rodríguez es todo un ejemplo de esfuerzo y superación. Apuesta por cualquier deporte que le haga feliz, aunque además de divertirse con algunos ha conseguido unos excepcionales resultados como el subcampeonato de la Copa de la Comunidad de Madrid de esquí adaptado en Categoría Femenina Silla, el subcampeonato en la Copa de España Trofeo Corte Inglés Categoría Mujer silla y el Primer puesto en el Trofeo Santiveri Mujer Silla, entre otros.

Es muy constante en su trabajo y aprende de sus profesores como una esponja, progresa rapidísimo siendo el deporte y la competición en diferentes actividades su proyecto e ilusión motivo de envidiable superación.