Así preparan los barcos locos del descenso pirata del Tajo en Aranjuez

Así preparan los barcos locos del descenso pirata del Tajo en Aranjuez

Aranjuez celebra sus fiestas patronales y una de las citas más entrañables y divertidas es el descenso pirata del Tajo, un desfile de barcos por el río de lo más 'variopinto'.

Los vecinos de Arajuez que participan en este concurso llevan dos meses preparando sus barcos, con todo tipo de material y mucha imaginación. Desde el barco pirata de Peter Pan hasta un inmenso y majestuoso pavo real. Todo es posible si consiguen que flote.

Padres con sus hijos ultiman los últimos detalles para tenerlo todo listo. Deben tener cuidado con el peso. Cada estructura creativa irá sobre unos bidones. Dependiendo del peso que lleven encima, así tendrán que ser llenados para evitar un posible naufragio.

El descenso pirata del Tajo se celebrará el domingo 8 de septiembre a las 11 de la mañana

De todos los barcos que desciendan por el Tajo, se escogerán tres ganadores. Esos tres barcos recibirán un indulto y saldrán el día de Reyes junto al resto de carrozas, todo un honor para sus creadores.

El descenso pirata del Tajo es una tradición que se celebra ya desde hace cuarenta años durante las fiestas patronales de Aranjuez, unas fiestas que han sido declaradas de interés turístico internacional. Este año será el domingo 8 de septiembre a las 11 de la mañana.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aranjuez