La auténtica odisea que viven en Alcalá de Henares para ir a clase
Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

La auténtica odisea que viven en Alcalá de Henares para ir a clase

Muchos de los alumnos del IES Pedro Gumiel y el Colegio Pablo Neruda de Alcalá de Henares tienen que llevar a cabo una verdadera odisea para sentarse en su pupitre cada mañana. Llegar a las clases a tiempo para ellos es toda una locura, concretamente para los que viven al otro lado de la A2, en el barrio de El Olivar, puesto que deben atravesar el Arroyo de Camarmilla en pésimas condiciones.

Este arroyo no cuenta con puente y para cruzarlo deben pasar por unas piedras que han colocado ellos mismos. Esto en invierno se agrava aún más, puesto que con la lluvia crece el caudal y corren el riesgo de resbalar en las piedras.

"Ya nos hemos caído unas cuantas veces"

Los vecinos de la zona piden que instalen un puente o que pongan una solución a este problema que viven a diario. Además, muchos de ellos no pueden cruzarlo y necesitan la ayuda de otras personas para poderlo atravesar.

Desde el Ayuntamiento nos aseguran que han enviado un proyecto de pasarela a la Confederación Hidrográfica del Tajo para que lo autorice. Pero desde la Confederación afirman que dentro de sus competencias no está la de construir puentes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares