Exceso de aforo y falta de distanciamiento en el metro de Madrid

Exceso de aforo y falta de distanciamiento en el metro de Madrid

El Metro de Madrid aumenta su capacidad de transporte en las 44 estaciones de los distritos afectados por las nuevas medidas, también se extiende el dispositivo presencial de supervisión de aforo y refuerzan la oferta. Un equipo de Madrid Directo se cuela en una de las estaciones de metro de nuestra comunidad, concretamente en la estación de Oporto, para comprobar si se está cumpliendo la nueva normativa.

Los usuarios de metro aseguran que no tienen más remedio que coger el transporte para poder llegar a sus respectivos trabajos o centros de estudio y se quejan del exceso de aforo y de la falta de distancia.

"No tengo más remedio que coger el metro"

Según la seguridad de la estación de metro que nos encontramos, los tornos deberían de frenarse cada 18 personas para aliviar el aforo, pero descubrimos que no se bloquean en ningún momento.

"Los trenes van igual de llenos que siempre"

Desde el Metro nos afirman que se está cumpliendo con el uso obligatorio de mascarilla y con la ocupación del 100% de las plazas sentadas y 3 de pie por metro cuadrado. También nos aseguran que ahora hay la mitad de viajeros y más trenes que hace un año.