Un grupo de grafiteros obligan a un maquinista de metro a mover el tren para pintarlo

Un grupo de grafiteros obligan a un maquinista de metro a mover el tren para pintarlo

Un maquinista de Metro de Madrid sufrió anoche una crisis de ansiedad tras ser obligado por un grupo de 15 grafiteros a mover un convoy para que lo pintaran. El suceso ocurrió cerca de la una de la madrugada en la línea 12, entre las estaciones de Parque de los Estados y Arroyo Culebro. El grupo de grafiteros accionaron la alarma y pararon el metro, fue entonces cuando los grafiteros aprovecharon para meterse en la cabina del conductor y le obligaron a mover el convoy a otro lugar en el que tuvieran más visibilidad.

Tras pintar el tren, el grupo de asaltantes se marcharon de la estación. El maquinista, debido al estado de nervios que le generó la situación, tuvo que ser atendido luego por una crisis de ansiedad. El mismo episodio lo repitieron en la misma línea también la madrugada del miércoles.

Asalto de trenes en la línea 5 y 10

Madrid Directo, ha tenido acceso a otro vídeo en el que se ve a un grupo de grafiteros encapuchados que asaltaron también vagones de metro en las líneas 5 y 10, ensuciando con pintura un total de 500 metros cuadrados de trenes.

Madrid Directo ha estado con el portavoz del Sindicato de Maquinistas de Metro, Juan Antonio Ortiz, quien nos contado lo sucedido y ha reclamado mayor seguridad en las estaciones y vagones de metro, ya que es el quinto asalto que se produce este año. También han solicitado cambiar los sistemas de apertura de las cabinas, ya que es realmente sencillo entrar. Además, también reclaman que lo los botones de llamadas de emergencia funcionen.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid