Los vecinos de Perales del Río se concentran contra la construcción de una gasolinera
Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Los vecinos de Perales del Río se concentran contra la construcción de una gasolinera

Los vecinos de Perales del Río, ubicado en Getafe, tienen ahora otra nueva amenaza: la instalación de una gasolinera en el centro del barrio a escasos 20 metros de las viviendas del municipio. Esta la quiere instalar el supermercado Hiber en su explanada.

Creen que su construcción pondrá en riesgo la salud de los residentes. Por otro lado, piensan que el aumento de tráfico que generará, elevará la contaminación del aire de la zona y temen que su seguridad se vea comprometida.

Las protestas que llevan a cabo los vecinos consisten en llevar paraguas para guardar la distancia de seguridad y de soporte para los carteles. Pero eso no lo es todo, también tienen pensado aparcar sus coches en el aparcamiento de este supermercado durante el horario comercial para intentar lograr su objetivo.

"Además, esta gasolinera va a estar desatendida"

Desde Supermercados Hiber nos afirman que en todos sus proyectos cumplen con la legislación vigente y que la construcción de dicha gasolinera aún está en estudio por parte del Ayuntamiento, por lo que todavía carecen de la preceptiva licencia. Además, su objetivo no es perjudicar, sino todo lo contrario: generar un beneficio a los lugareños.

Muchos de los vecinos están preocupados por el efecto nocivo que pudiera tener la gasolinera para su vida cotidiana, pero aseguran que a otros sí les agrada la idea por el aumento de servicios que conlleva en su lugar de residencia.

Desde el Ayuntamiento nos informan que estén tranquilos, que el proyecto lo están estudiando y que, si cumple la normativa, la construirán, pero que si no la cumple no.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Perales del Río