Paisajes de cuento a 1 hora de Madrid

Paisajes de cuento a 1 hora de Madrid

En la Comunidad de Madrid se esconden muchos paisajes de cuento, con increíbles vistas y paisajes. En este artículo te contamos algunos:

El Castañar de las Rozas de Puerto Real

El Castañar situado en la localidad de Rozas de Puerto Real, es el más grande de toda la Comunidad. Situado entre los Ríos Alberche y Cofio.

El castaño, que puede alcanzar hasta 30 metros de altura, es un árbol de hoja caduca y alargada con borde aserrado.

¿Cómo llegar? Salir por la A-6 dirección M-501/Boadilla y continuar por la M-501 hasta llegar a una rotonda con la salida Calle Gerona/M-549.

El Hayedo de Montejo

El Hayedo de Montejo, uno de los bosques más singulares de la región, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO el pasado 7 de julio. Se trata de un singular espacio que ya fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1974.

¿Cómo llegar? Calle Real, 64, Montejo de la Sierra

Hayedo de Montejo |Telemadrid

El Robledal de La Hiruela

El Robledal de La Hiruela se encuentra en la Sierra del Rincón de Madrid, un entorno mucho menos masificado que la Sierra del Guadarrama.

Es uno de los más bonitos de la región para visitar en otoño. Forma parte de la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera en 2005 por la Unesco, y está situado junto al pueblo que le da nombre.

¿Cómo llegar? Carretera M-137 hasta La Hiruela.

El robledal de la hiruela |Telemadrid

El Valle del Lozoya

Este extenso valle de la Sierra de Guadarrama alberga desde embalses como el de la Pinilla o El Atazar hasta el monasterio de Santa María de El Paular. Ubicado en el noroeste de la Comunidad de Madrid, se asienta hasta en treinta municipios, como por ejemplo El Berrueco, Rascafría, Somosierra o Buitrago de Lozoya, entre otros.

Valle de lozoya |Telemadrid

¿Cómo llegar? Para visitar el tejo milenario hay que tomar la A-6 hasta la salida 39 M-601/ Pto.Navacerrada hasta llegar al Puerto y ahí continuar por la M-604.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Montejo de la Sierra