Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Madrid Directo 21.12.2020

Los vecinos de una urbanización de San Agustín de Guadalix están indignados por la presencia de unas personas “okupas”. Primero “okuparon” una vivienda en esta urbanización y tras echarlos de ella, han decidido quedarse a vivir en un coche en un aparcamiento dentro de la misma.

Después de las pérdidas de estos meses de pandemia, los camareros del bar ‘La Prospe’ en la Plaza Prosperidad le han propuesto a su jefe poder abrir los días 25 de diciembre y 1 de enero para poder hacer caja y repartírsela entre ellos.

Los vecinos del barrio de Zofío en Usera están que trinan, el centro de salud Joaquín Rodrigo debería tener 3 pediatras titulares y solo hay una suplente. Llevan desde antes de la Covid con este problema. Califican la situación de “insoportable”, llevan casi un año con ello sin obtener respuesta por parte de la Comunidad de Madrid.

“Tenemos derecho a tener pediatras y que nuestros hijos estén bien atendidos”, afirma una afectada.

David, Fernando, Alejandro y Carlos son un grupo de jóvenes de Vademorillo que comparten una misma filosofía de vida: vivir emociones. Han creado un grupo que se llama ‘’Buscadores de emociones’’, con el que buscan vivir experiencias más allá de lo cotidiano y atreverse a reinventar el mundo.

Un día empezaron a recoger botellas de vecinos, un total de 500, y se propusieron hacer con ellas un kayak de plástico. El mensaje es demostrar que podemos darle una segunda vida al plástico y que la creatividad no tiene límites.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pediatría