Juan José Badiola: "la pandemia mejorará en España en los próximos días"

Juan José Badiola: "la pandemia mejorará en España en los próximos días"

Hablamos con el virólogo Juan José Badiola, quien ha sorprendido a todos con la siguiente declaración: "En las próximos días la situación de la pandemia mejorará en España". Aunque, haya sido la propia OMS la que sostiene que la situación en Europa puede empeorar en octubre y noviembre.

Badiola ha asegurado que es “optimista” en cuanto a la evolución en los próximos días de la pandemia. Sus conclusiones se basan en la experiencia que ha ido observando en los últimos meses en Aragón y Cataluña.

“En esas comunidades se produjo un intercambio comunitario y hubo un gran repunte con una situación complicada. Se tomaron medidas contundentes. Y, aunque se tardó tiempo en ver sus efectos, se pudo observar que llegó un momento que la situación se estabilizó”

En el caso de Madrid, nos cuenta que ya han empezado a estabilizarse los casos, puede que suban un poco pero no van a tener esos picos tan altos de hace unas semanas.

Entre las situaciones que pueden alterar esta estabilidad, podría deberse por el colegio y otro de los aspectos que puede perturbar es el frío.

En cuanto a las vacunas, Badiola también es optimista pese a las noticias que llegaron la semana pasada desde Oxford.

“Puede pasar con cualquier vacuna y las fases están para eso, pero eso no quiere decir que esa vacuna se paralice ni salga adelante”

Badiola vuelve a recordar que hay que cumplir de manera estricta las reglas: distancia de seguridad, lavado de manos, mascarillas, huir de espacios cerrados y aglomeraciones.