Hallan sangre de Sergio en la camiseta que llevaba Míriam el día que fue asesinada

Hallan sangre de Sergio en la camiseta que llevaba Míriam el día que fue asesinada

La Guardia Civil ha encontrado sangre de Sergio en la camiseta que llevaba Míriam el día que fue asesinada a puñaladas, según ha adelantado en exclusiva Madrid Directo.

Es una de las principales pruebas para la detención del joven que este viernes ha prestado declaración ante el juez, que ha decretado la prisión sin fianza.

El detenido por el homicidio de Miriam Vallejo, la joven asesinada a puñaladas en enero en la localidad de Meco, ha mantenido su inocencia y su coartada ante el juez. La joven fue encontrada con numerosas heridas de arma blanca por unos viandantes en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a Meco, una localidad ubicada a solo siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde residía.

La Guardia Civil ha encontrado sangre de Sergio en la camiseta que llevaba Míriam

La detención de Sergio, en el marco de la Operación Frontera Madrid, tuvo lugar el miércoles en su domicilio de Azuqueca, donde los agentes se incautaron también de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por su hubiera restos biológicos de la víctima.

Se le requisó también un machete, aunque no fue el arma homicida, un cuchillo que se halló en el cuerpo de Míriam.

Se desconoce el móvil o motivación del homicidio

El abogado de la familia de la víctima ha explicado que el arrestado ha negado su participación en los hechos. Sin embargo, ha indicado que creen que es culpable tras analizar por encima hoy la documentación de la investigación policial, que recoge las declaraciones de 83 testigos y otras pruebas.

Sergio sostiene, como coartada, que en las horas en la que tuvo lugar el crimen estuvo hablando por teléfono y jugando a la Play Station.

El arrestado ha negado su participación en los hechos

Esta tarde el juez ordenaba prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor de la muerte de la joven Miriam Vallejo. Sobre el arrestado, que previsiblemente ingresará este viernes en la cárcel de Alcalá Meco, pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de asesinato.

La investigación está en manos del juzgado número cinco de Alcalá de Henares, que ha declarado secretas las diligencias. Por el momento se desconoce el móvil o motivación del homicidio y su ensañamiento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Meco