Los vecinos de Madrid están "deconcertados" ante la decisión de la Justicia

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de rechazar las medidas que restringen la movilidad en Madrid ha generado "desconcierto" entre los vecinos. El vaivén de las decisiones crea confusión, a juzgar por las opiniones de los vecinos.

Así lo cree Víctor Renes de la Asociación de Vecinos San Fermín, en Usera: "Sabemos que van a tomar medidas pero no en qué dirección. Nos llama mucho la atención que los jueces echen abajo el confinamiento perimetral de toda la ciudad y no el confinamiento selectivo por zonas que teníamos antes.

"Nuestros derechos fundametales también se veían afectados cuando las restricciones eran solo en estos barrios"

El barrio de San Fermín era uno de los afectados por las restricciones de las zonas de salud con mayor incidencia del virus, decretadas por la Comunidad de Madrid: "Nuestros derechos fundametales también se veían afectados cuando las restricciones eran solo en estos barrios", explica Víctor...

Cambiamos de lugar y nos movemos a un parque del distrito de Moncloa. Encontramos a un grupo de padres junto a una zona infantil de juegos. "Hay un poco de confusión porque antes abrián y cerraban continuamente el parque y en esta última etapa no han cerrado para nada", nos cuenta una vecina.

"Un día dicen blanco, al otro negro... y nosotros cabreados"

Por otra parte, no todos los vecinos respetan las normas restrictivas y hay quienes piden medidas más duras: "En este parque que tiene aforo para 15 personas hay 35", denuncia una vecina.

En cualquier caso la sensación de confusión con la constante discrepancia entre administraciones es generalizada:"Yo no tenía pensado salir, pero un día dicen blanco, al otro negro... y nosotros cabreados", se queja otro vecino.

"Al final, los que padecemos somos nosotros", se lamenta Víctor.