"La prisión permanente revisable es necesaria en este país", asegura Juan Carlos Quer

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer asegura en Onda Madrid que “hoy es un día para recordar a Diana y darle las gracias por su legado por que salvará vidas”. Así lo ha asegurado en Madrid Directo de Onda Madrid, el día que se ha conocido que la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha ratificado la condena a prisión permanente revisable de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, por el asesinato de Diana Quer.

Juan Carlos Quer considera que la prisión permanente revisable es una ley necesaria en este país y se muestra “ciertamente preocupado por la tendencia de políticos que se llaman progresistas”.

“A este tipo de individuos no se les rehabilita con un par de clases”, asegura y confía que se imponga el sentido común y la voluntad mayoritaria de los españoles y que esa ley no se derogue. “Hay mucho político incoherente que dice defender los derechos y la libertad sexual de la mujer pero que parece que la prisión permanente revisable no da respuesta a sus expectativas y eso atenta contra el sentido común”. “Es una ley necesaria para proteger a niñas y mujeres frente a este tipo de individuos”, asegura Juan Carlos Quer.

Diana Quer, una joven madrileña de 18 años, fue agredida sexualmente y asesinada tras su desaparición el 22 de agosto de 2016. Acudió esa noche a una fiesta en A Pobra do Caramiñal, localidad coruñesa en la que pasaba el verano con su madre y su hermana menor, de la que nunca regresó.