“Esperamos que la primavera traiga más consumo y se recupere el turismo nacional”

  • El director general de Hostelería Madrid, Juan José Bardony, analiza en Madrid Directo la situación del sector, ante el anuncio de celebración de Fitur
“Esperamos que la primavera traiga más consumo y se recupere el turismo nacional”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado en Telemadrid que Fitur, se celebrará de forma presencial en Madrid del 19 al 23 de mayo. Se trata del primer gran evento confirmado de 2021, junto con el Mobile de Barcelona, y el primer paso para la reactivación del turismo, un sector que impacta de manera directa en la hostelería.

Reyes Maroto confirma en Telemadrid que Fitur se celebrará en mayo
Reyes Maroto confirma en Telemadrid que Fitur se celebrará en mayo
Reyes Maroto confirma en Telemadrid que Fitur se celebrará en mayo

Reyes Maroto confirma en Telemadrid que Fitur se celebrará en mayo

A esta buena noticia, hay que sumar el retraso del toque a las 23 horas que ya es efectivo en Madrid, lo que supone la recuperación del turno de cenas en los bares y restaurantes.

Sin embrago, esa medida no se ha reflejado de momento en un incremento de los clientes: El miedo al consumo se une al miedo al virus, asegura el director general de Hostelería Madrid, Juan José Bardony.

El sector ha puesto en marcha una campaña de concienciación para que los clientes vuelva a la hostelería con la máxima seguridad, haciendo especial hincapié en el uso de la mascarilla en todo momento.

“Según mejore el tiempo va a haber más confianza de los consumidores "

A pesar de la situación límite que viven la mayoría de establecimientos, con 31 días acumulados sin dar cenas, apunta Blardony, hay motivos para la esperanza. Al aumento de vacunaciones y la reactivación turística, se unirá en breve la primavera: “Según mejore el tiempo va a haber más confianza de los consumidores y eso se reflejará también en relajación de las medidas restrictivas”, afirma Blardony.

“Esperamos que esta primavera traiga más consumo, sobre todo con las terrazas, y se recupere parte del turismo nacional”, concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hostelería