Xoel López nos presenta su nuevo single 'Si mi rayo te alcanzara'

Xoel López saca a la luz un nuevo adelanto, el single que da nombre a su próximo disco 'Si mi rayo te alcanzara'. Un rayo vital que libera los fantasmas de un momento incierto en la vida de Xoel e inaugura una nueva etapa creativa en la carrera del artista gallego.

"Tengo necesidad de explorar y de experimentar. También es una especie de liberación, y el rayo hace referencia a eso, el rayo que te libera", comenta Xoel en Madrid Directo.

"No quería hacer otro disco yo solo"

Se trata además de un rayo transitivo: "Establecer una comunicación ya es mucho, nos sentimos menos solos y disfrutamos de algo en comunión... Es lo que buscas cuando haces canciones", asegura.

Xoel ha cambiado también la forma de afrontar la composición de las nuevas canciones, que en esta ocasión comparte con David Quinzán: "Quería plantear el disco de forma diferente, no quería hacer otro disco yo solo, quería alguien que me echara una mano con la composición", afirma.

Su parte en la creación de 'Si mi rayo te alcanzara', ha surgido seguramente bajo la ducha: "He pensado canciones casi enteras, títulos o ideas mientras estoy en la ducha... Yo soy muy de ducha", dice el artista.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música