"Querría seguir aportando donde alguien piense que yo podría aportar algo"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, visitaba esta tarde Madrid Directo de Onda Madrid y la pregunta sobre su futuro era obvia: "¿Ha recibido llamada del Presidente del Gobierno". "No hay ninguna novedad, salvo lo que hemos leído en algunas noticias. No hay absolutamente nada de esto. No te puedo adelantar nada de esto". Aunque, a punto seguido, "si llegara el caso", Pepu Hernández reconocía que si el ministro de Cultura le ofreciera el puesto de Secretario de Estado de Deportes, "en ese caso, me parecería una misión extraordinaria. Es muy atractiva sin ninguna duda". "Me gustaría seguir aportando, donde alguien piense que yo podría aportar algo".

El que fuera exseleccionador nacional de baloncesto reconoce que "le parece fundamental el deporte en la vida" y aboga por "mucho más deporte en el colegio, en los Institutos y en la Universidad".

Pepu Hernández valoraba positivamente el nuevo Gobierno y "espero sinceramente que sean unos felices años 20 para España, una década de progreso y buena convivencia y sobre todo de crecimiento sostenible. Creo que son cuestiones básicas para el nuevo gobierno".

"Es un gobierno que tiene sus dificultades, pero las perspectivas para mí son muy buenas". "Confío en los gobiernos de coalición y creo que nos modernizamos con esto, nos hacemos un poco más europeos".

"Tenemos una cantidad de retos muy importantes como país para las que tenemos que tener respuesta y creo que los perfiles de los que están en el Gobierno son muy adecuados para ello". Pepu Hernández reconoce que le preocupa mucho el papel que va a tener la oposición. "Creo que se darán cuenta de que tienen que apoyar al nuevo Gobierno".

La imagen de Díaz Ayuso en Arabia Saudí

"Aún tenemos una tarea muy importante en la igualdad de hombre y mujer y tenemos que trabajar mucho por ello". Sobre la presencia de la presidenta Díaz Ayuso en Arabia Saudí, Pepu Hernández decía, "bienvenido sea el gesto. Ha hecho muy bien, pero eso es una cosa y otra lo que ha dicho el alcalde de Madrid de que ella ha hecho más con ese gesto que lo que han hecho las feministas por la igualdad". En su opinión, "ellas hacen mucho más en la calle que lo que hace una representante, que hace muy bien".

Contaminación y Valdemingómez

"Nos estamos quedando sin tiempo en la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Hay que tomar medidas mucho más drásticas", advierte.

Pepu Hernández aplaude la medida de hacer dos nuevas líneas gratuitas que recorran el centro de Madrid, pero asegura que hay que actuar con más coherencia y "no apoyo que se construya un nuevo parking disuasorio en Menéndez Pelayo, que lo único que nos va a traer son más vehículos a las puertas del Retiro y más contaminación".

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid considera que "hay que hacer Madrid Central mucho más grande", y recuerda que el Alcalde va a llevar su plan de Madrid 360 a Bruselas antes de presentárselo a la oposición".

Pepu Hernández se muestra convencido de que Pedro Sánchez va a atender la petición del alcalde de Madrid para hablar con él. Yo así se lo recomiendo, como recomiendo al al Alcalde de Madrid que no se convierta en oposición al gobierno de Sánchez".

Pepu Hernández considera que es muy difícil convencer a los vecinos del sur de Madrid de recibir las basuras de la Mancomunidad del Este y considera que hay una desigualdad tremenda entre los distritos del norte y del sur de Madrid".