Madrid pondrá en marcha en febrero las dos líneas de EMT gratuitas para llegar al Centro

Madrid pondrá en marcha en febrero las dos líneas de EMT gratuitas para llegar al Centro
Autobús de la EMT

Las dos nuevas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) gratuitas y cero emisiones que pretenden garantizar la llegada al Centro de Madrid vertebrando un eje norte-sur y otro este-oeste se pondrán en marcha en febrero, ha anunciado este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

"A mediados de febrero se pondrá en marcha una iniciativa novedosa, es la línea doble cero, doble emisiones, que atraviesa todo el distrito centro de Madrid", ha lanzado en su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum celebrado en el Hotel Palace.

Dichas líneas de EMT forman parte de la estrategia de sostenibilidad Madrid 360. Un primer eje unirá San Bernardo con Puerta de Toledo, mientras que un segundo "permitirá ir de Moncloa hasta la avenida de Felipe II" y recorrerá toda la Gran Vía.

Las medidas claves del plan anticontaminación Madrid 360

Por otra parte, habrá una tercera línea perimetral de bajas emisiones alrededor del distrito Centro. Esta sí será de pago.

Durante la presentación del nuevo plan anticontaminación para la capital, denominado ‘Madrid 360’, el regidor madrileño remarcó que el Consistorio “no solo va a renovar al 100% todos los autobuses de la EMT, sino que además va a multiplicar por diez el número de vehículos eléctricos”.

Actualmente, de los 2.000 vehículos que tiene la empresa pública, solo 68 funcionan exclusivamente con electricidad. Por ello, aseguró Almeida que en 2023 este tipo de flota contará con 200 vehículos y en 2027 se incorporarán 400 adicionales. De este modo, en total, el parque de autobuses eléctricos de la Empresa Municipal de Transportes subirá de 68 a 668 en ocho años.