Sebastián Álvaro: "Los atascos y las muertes se deben al afán de hacer negocio en el Everest"

El famoso y experto escalador Sebastián Álvaro ha explicado en el programa Madrid Directo de Onda Madrid la situación en la que se encuentra el Everest con las múltiples ascensiones que han causado no sólo atascos sino también peligrosos accidentes, como el que ha provocado seis muertos al intentar hacer cumbre o descender de la montaña.

Las muertes se han producido tras horas de escalada y agotarse las bombonas de oxígeno. Los fallecidos son cuatro montañeros indios, un austriaco y un estadounidense.

Álvaro conocedor de este tipo de expediciones, comenta los atascos que se producen últimamente en la montaña más alta del mundo. Sin ir más lejos, el pasado miércoles fue el día más concurrido, una jornada en la que 200 escaladores coincidieron en la cima del techo del mundo.

Para Sebastián Álvaro los atascos y las muertes "se deben al afán de hacer negocio en el Everest". Cuenta que las expediciones a la cima cuestan una media de 60.000 euros y que es más barato realizarlas desde Nepal.

Añade que debido a este comercio y a las corruptelas el Everest se ha convertido "en el cementerio más alto del planeta" y asegura que todo lo que está ocurriendo allí ahora "nada tiene que ver con el alpinismo".