Madrid Directo (16:00-18:00) 04.04.2019

Arrancamos Madrid Directo desde el edificio que ha ardido esta mañana en la calle Ginzo de Limia (Ciudad de los Periodistas). A las 9:45h. de la mañana comenzaba un aparatoso incendio que ha causado la muerte de un hombre. Otros dos se encuentran hospitalizados en estado grave. El detonante del fuego se desconoce, pero el gran número de enseres acumulados en el interior de la vivienda donde se ha originado ha complicado el trabajo de los bomberos. La investigación apunta a que el propietario fallecido podría sufrir síndrome de Diógenes. Acudimos en directo al edificio, donde los vecinos nos relatan cómo vivieron el angustioso momento.

Al margen de este suceso, Jordi Gordon y Javier Gállego analizan la actualidad política y social.

Durante la segunda hora de programa recordamos al cantautor Alberto Cortez, que ha fallecido esta tarde a los 79 años de edad a causa de una hemorragia gástrica. El 27 de marzo fue ingresado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur (Móstoles), esto le obligó a cancelar su gira programada en latinoamérica. Alberto Cortez es uno de los cantautores más importantes de la música latinoamericana del siglo XX. En su legado deja más de cuarenta álbumes, de los cuales cuatro se convirtieron en discos de oro. Recordamos su brillante carrera con personas que le conocieron muy de cerca, como la actual presidenta de la SGAE, Inés París; o la cantante Karina.

Nieves Herrero entrevista a los actores Fele Martínez y Mónica Regueiro, que presentan en Madrid Directo su cortometraje "Tu día de suerte".