Madrid Directo (18:00-20:00) 04.04.2019

Empezamos la tercera hora del programa con Pilar Vicente, que como siempre nos acerca las noticias que pasan desapercibidas en las páginas de los periódicos pero que son de suma importancia.

Además, repasamos a fondo la cartelera de cine de cara a este fin de semana, que está lleno de estrenos. Manuel Velasco nos acerca la crítica de los grandes títulos que llegan al cine.

De 18:30h. a 19:00h. en el espacio "Con permiso" de Constantino Mediavilla analizan la actualidad local los periodistas Carlos Hidalgo (ABC), Nuria Platón (La Razón) y Pablo López (Onda Madrid).

Además, acudimos en directo al Medialab Madrid, donde se está llevando a cabo "Taxi experimenta", un laboratorio en el que se han unido varios taxistas con técnicos de otros gremios con el objetivo de mejorar el gremio frente a las VTC y construir entre todos el taxi del futuro.

En la última hora del programa hablamos con la psicóloga Irene López Assor del síndrome de Diógenes. El propietario de la vivienda que ha ardido esta mañana en la Ciudad de los Periodistas podría padecer dicho síndrome. En el inmueble había acumulados un gran número de enseres que dificultaron las tareas de extinción, complicando el incendio que ha acabado con la vida de dicho vecino.

"Comer mal mata", es lo que asegura Miguel Ángel Almodóvar, que nos da unos sencillos consejos para llevar un estilo de vida más saludable.

Pablo Otero nos acerca una historia muy especial: el mejor zapatero del mundo está en Madrid. Conocemos de cerca cómo un madrileño ha ganado esta distinción a la que aspiran todos los zapateros del mundo.

Acabamos el programa con nuestra Olimpiada del Saber, en la que hoy han competido el Instituto Cañada Real, de Galapagar; y el Antonio de Nebrija, de Móstoles.