Jorge Sagardoy: "El Open de Golf en Madrid sería un éxito para todos"

Madrid podría convertirse en la nueva sede del Open de España de Golf, uno de los torneos más antiguos de Europa. La pasada edición el torneo no se celebró por falta de patrocinio. Si el acuerdo entre las instituciones y los patrocinadores se hace efectivo, la prueba se celebraría en nuestra Comunidad durante cinco años.

Hablamos con una persona que conoce de cerca este proyecto y este deporte, Jorge Sagardoy, director de la Federación Española de Golf. De hacerse efectivo el acuerdo, "sería un éxito para todos", afirma Sagardoy que ,además, destaca la afición a este deporte en Madrid, especialmente entre las mujeres: "es la comunidad con más licencias".

Los Open de Golf reúnen en torno al televisor a unos 400 millones de personas en todo el mundo. España recibe cada año más de un millón de visitantes por el turismo asociado a este deporte. A pesar de que España es un país con escasas licencias en este deporte, siempre hemos contado con grandes golfistas como Severiano Ballesteros, Olazábal, Jiménez, Sergio García o el joven Jon Rahm.

Mejores Momentos

Programas Completos