Diego Amador reivindica la esencia del flamenco en su nuevo disco, 'Vivir'

Conocido como 'El Ray Charles gitano', este cantante, compositor y arreglista sevillano nos ha visitado para presentar su último trabajo, 'Vivir', un "disco de canciones" que apela a la esencia del flamenco: "Quería hacer un disco más simple que los anteriores, que llegara a todo el mundo", comenta Amador.

"Estamos de moda porque tenemos una cultura muy fuerte"

El flamenco es un estilo musical reconocido en todo el mundo y también uno de los que mejor se ha fusionado con otras músicas como el jazz o el blues, algo que Diego Amador domina. "Estamos de moda porque tenemos una cultura muy fuerte. El flamenco es difícil de entender", afirma el artista.

En 'Vivir', Diego Amador incluye nuevas interpretaciones de temas escritos por grandes como Manzanita, Juan Gabriel, Armando Mazanero o Pancho Céspedes, entre otros.

Diego ha colaborado con los grandes del flamenco como Camarón de la Isla, Diego, El Cigala, Tomatito o Remedios Amaya, y ha compartido escenario con auténticas figuras del jazz contemporáneo como Chick Corea, Pat Metheny, Charlie Haden, Luis Salinas, Abraham Laboriel y Alex Acuña, entre muchos otros.

En 2008 fue nominado a los Latin Grammy Awards en la categoría de 'Mejor Álbum Flamenco'. Además ha logrado el número 1 de Billboard en la lista 'Tropical Songs' con 'La Sandunguita'.